Podcast

Cine Digital
Quentin Tarantino
Malas Palabras

Blogs Bueneros

Categories

Si, digame

miércoles, 27 de enero de 2010
COMEDIA-HORROR
U.S.A.
Titulo Original: Zombieland
Director: Ruben Fleischer
Editor: Alan Baumgarten
Escritores: Rhett Reese & Paul Wernick
Cinematografía: Michael Bonvillain
Música: David Sardy
Elenco: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin


Tierra de Zombies es exactamente lo que esperas de una película con un titulo así. No tiene caso comentar sus atributos narrativos o “artísticos” pues es un filme que se apoya en un premisa básica, y si han visto por lo menos un película sobre zombies saben de que va. Humanidad es infectada por virus, población se vuelve loca, furiosa y hambrienta así que son “tipo” zombies; Columbus (Jesse Eisenberg) cree que él es el único sobreviviente de la tierra hasta que encuentra al talentoso chinga-zombies Tallahassee (Woody Harrelson) y a la par de estafadoras Wichita y Little rock (no son sus verdaderos nombres) y juntos tiene que ir a algún lado por alguna razón. La verdad ya lo olvide.

Como dicen por ahí; lo importante no es el destino sino el viaje y la existencia de Zombieland se basa totalmente en esa afirmación. Acabo de ver la película hace media hora y no recuerdo el porque de la mayoría de sus acciones, es decir que prácticamente desconozco el propósito de la película pero la verdad eso me vale madres; es divertida, tiene secuencias muy memorables, y algo que siempre es importante, tiene personajes entrañables y simpáticos. Estos 4 nos caen bien, son chistosos, ingenuos, medio cabronsitos de repente, pero el tono es tan ligero y accesible que uno los termina amando. Muchas películas de horror de verdad no hacen ni esto bien, y realmente es muy importante; que Zombieland sea tan disfrutable no es solo por los chistes, es porque la gente que los dice o los vive son agradables.

Woody Harrelson es memorable como el mata zombies estrella; su personaje seguro se convertirá en clásico dentro del genero Horror-Comedia así como Bruce Campbell en la serie Evil Dead. Es gracioso, accesible, tierno, la historia le proporciona la humanidad necesaria para relacionarse con el; y sus one-liners y su irracional adicción por los Twinkies lo terminan por convertir en un chingon adorable. Jesse Eisenberg, realmente nuestro protagonista, también es genial; con una variación de su personaje teto e inadaptado (como en Adventureland) nos da el centro de atención de la película y la introducción al mundo devastado por los zombies. La química entre el y Harrelson es fluida y natural.

Para los fans de este genero la verdad no hay pierde; podrán reconocer tanto los homenajes como las burlas hacia las películas de zombies existentes desde 1968 e incluso, aunque la película no esta dirigido a un publico maduro, tendrán su dosis de gore en los créditos iniciales y variedad en las maneras de despachar a los infectados.

Zombieland por supuesto no es perfecta. Como la primera película de Ruben Fleischer se sienten los defectos de no tener realmente una historia y pequeñas escenas que salen de ningún lado y no sirven para nada; incluso fracasando al provocar carcajadas, mas bien sacandonos sonrisas. Pero en un filme como Zombieland estos efectos son lo que llamaríamos relleno. Los momentos inspirados, como el uso de cámara lenta extrema al inicio y secciones al final, y la forma de presentar las reglas para sobrevivir un Apocalipsis causado por zombies con todo y letreritos explicativos en pantalla, son suficientes para conquistarnos y sentir a Zombieland como una comedia fresca y entrañable.

Zombieland obviamente no es una gran película, pero es divertidisima y a veces, solo a veces; eso es lo único que necesitamos.

COMEDIA-HORROR
U.S.A.
Titulo Original: Zombieland
Director: Ruben Fleischer
Editor: Alan Baumgarten
Escritores: Rhett Reese & Paul Wernick
Cinematografía: Michael Bonvillain
Música: David Sardy
Elenco: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin

2 comentarios:

Prozak dijo...

2 palabras:

Los Submarinouuuusss

Danny Rock dijo...

Jajajaja, creo no tener mucho que comentar de esta pelicula, es muy divertida, logra su cometido, en definitiva muy palomera, sobretodo para los que gustan del cine de zombies, simplemente lo que es, y bien echo, muy recomendable

El contenido de Cinefílicos es exclusivo de la persona que lo publica; cualquier reproducción total o parcial con el fin que sea queda estrictamente prohibido a menos que se cuente con el consentimiento del autor.