Podcast

Cine Digital
Quentin Tarantino
Malas Palabras

Blogs Bueneros

Categories

Si, digame

jueves, 25 de junio de 2009

ACCIÓN
E.U.A.
Titulo Original: Transformers: Revenge of the Fallen
Director: Michael Bay
Editor: Tom Muldoon, Paul Rubell, Roger Barton.
Escritores: Roberto Orci & Alex Kurtzman
Cinematografía: Ben Seresin
Música: Steve Jablonsky
Elenco: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, John Turturro, Ramon Rodriguez, Julie White, Kevin Dunn


Para ser honesto, podrían leer mi reseña de la primera Transformers y con la excepción de ciertos datos únicos de la primera cinta, aplicaría perfectamente a la secuela: La Venganza de los Caídos. Esta película es, una ves mas, un ejemplo del exceso de Bay y una fiel creyente de que mas es mejor. Desafortunadamente eso no es verdad.

Ahora, quiero aclarar que no odio a Michael Bay. Considero que es talentoso en su estilo de cine y para mi, La Roca es una grandiosa película de acción, La Isla tiene momentos muy buenos y Armageddon es una completa y rotunda estupidez que entretiene increíblemente.

No entrare en esos detalles básicos para que un filme sea bueno, como historia, personajes e inteligencia, ya que Transformers 2, por mas que lance bombas de humo tratando de agregar estos elementos, no los tiene. Como muchos han dicho, esta película es sobre acción, entretenimiento y destrucción.

Las buenas noticias es que Bay si hizo caso a las criticas sobre lo incomprensible de las peleas entre robots del primer filme y modifico su estilo en ciertas secuencias de acción en esta ocasión. Su cámara en ocasiones, se ha vuelto un poco mas sofisticada, menos mamila, no intenta llamar la atención tanto a lo que hace sino a lo que esta tomando (que es lo importante) y eso me permitió disfrutar las secuencias de acción, en general, mas. Particularmente una climática y emocional pelea en el bosque que llega poco antes de la mitad de la película y que es, definitivamente, uno de los mas brillantes avances técnicos que ha logrado el director.


¿Pero que creen? A la película después de esto todavía le quedan como 80 minutos. ¡80 minutos! No entiendo el afán de haber filmado una película de 2 horas y media. Es incomprensible. Estamos hablando de un filme sin historia, sin personajes, sin nada valido, interesante y la verdad no muy gracioso que decir; agregamos que en realidad solo hay 3 secuencias de acción: la primera en Shanghai que sirve como introducción, la ya mencionada en el bosque y el largo final en Egipto, donde las pirámides son fastidiadas por todos: Robots, militares gringos y John Turturro; y realmente 150 minutos es demasiado tiempo para una película de este tipo.


Esta secuencia final continua y continua y continua hasta que ya no te importa. Hay algo que se llama momentúm que es lo que produce la emoción de las secuencias. Las explosiones son padres e impresionan, y si están bien filmadas, te ponen al filo de tu asiento, pero si no hay ritmo y emoción, es simplemente ruido.

Se Busca (Timur Bekmambetov, 2008) fue una excesiva película que duraba solo 110 minutos, y no escatimo en violencia, explosiones y Angelina Jolie. Ese fue un gran filme de acción porque unió sus excesos en una trama sencilla pero envolvente y con una duración aceptable. No hay nada de grasa, solo puro y divertido entretenimiento.

Bay hunde su propia película arruinando el ritmo frenético que debería tener, con exposición aburrida y con comedia idiota y, peor aun, reciclada (como casi todo lo demás) de películas anteriores suyas. Tal ves ese sea mi problema, que he visto demasiadas películas del director y ya nada me sorprende; pero creo que después de 12 años no esta mal esperar que un director se re-invente.

¿Entonces que ofrece Transformers 2? Muchas chavas super sexies. Como 30 minutos de acción disfrutable, dos o 3 chistes buenos entre los 50, y como 50 robots. Cosa que realmente solo sirve para aumentar el caos. Hubo un momento durante la batalla final en que noté que uno de los robots era mujer y pensé “ Ah mira, hay un robot que es mujer, eso esta interesa... Ups ya la mataron “.

Transformers 2 será una de las películas mas taquilleras del año, y a mucha gente le encantará, a mi solo me ofreció una hora de puro entretenimiento, y eso es menos de la mitad de lo que debería.



10 comentarios:

xinita dijo...

No la he visto y no me dan ganas de verla, la primera tuvo escenas epicas como la niñita con su teddy en la alberca. Fuera de eso yo nunca le vi nada epico a la segunda, por eso es que ni se me antojó verla.

XD

Anónimo dijo...

mi estimado tragedias, creo q en esta ocasion transformers 2 si es una tragedia, porq en lugar de ser mejor q la primera, se quedo por debajo.

La accion esta de poca, los robots tambien, megan fox tambien, pero fuera de eso, le falto una historia mas interesante, le falto protagonismo a personajes como ratchet, son muchas malos y pocos buenos y de esos, 2 gemelos q ojala los ubieran destruido, un chavo q sale de roommate de sam q no se si para q lo pusieron en la peli, y un final q debio ser oscuro, en donde los autobots quedaran hechos mierda y el espectador se preocupara y pensara "q pasara en la 3a?"

maldito micheal bay, consiguete un mejor guion y deja ya de poner tantos chistes q no hacen reir.

fuera de eso, vale la pena verla en cine. tiene elementos muuuuuuuuy chidos como soundwave, devastator, ravage y ya.

alfredo lomeli

Jorge I. Figueroa F. dijo...

condenado Bay, su ego es enorme, como te había comentado, en la primera homenajea a su armageddon y ahora a su bad boys II.

Los chistes de los perros, del decepticon que se le "pega" a la pierna a Megan Fox,son vulgares, buscando la risa fácil y algunos funcionan

Lo del decepticon que es Isabel Lucas, me cae que no lo entiendo, si los robots ya pueden parecer humanos ¿qué caso tiene seguir siendo robots?

Daniel Montiel dijo...

Xinita: Fijate que eso es algo muy cierto, a esta le faltan esas escenas que se te quedan grabadas como la que mencionas o la primera transformación de Optimus.

Alfredo: De acuerdo cn los gemelos idiotas esos. Mucha gente los compara con Jar Jar Binks y eso, por supuesto, no puede ser bueno.

JIFF: Y tu JIFF complementas lo que dice Alfredo, demasiados chistes, vulgares, escatologicos y, lo peor de todo, comunes, que no dan risa, solo estan para perder el tiempo.

En cuanto a Isabel Lucas; ni me habia pasado por la mente lo que dijiste, pero si fue un elemento muy random, al aventon, ilogico e injustificable. Ni modo, lo hot de la actriz me distrajo :P

Doré C. dijo...

woah está genial el diseño, me encantó! :D

Daniel Montiel dijo...

Gracias Miss Psycho! espero continúes visitándonos y dejando tus comentarios y recomendaciones.

xinita dijo...

Muy bien ya vi Transformers 2 y la verdad salí del cine pretendiendo que no la vi y que no gasté 48 pesos a lo estúpido y mucho peor, que casi casi obligué a mi novio a verla cuando él andaba con el jetlag al 100%. Habían cosas que ni al caso y otras que obviamente podrían ser adivinadas, neta qué pedo con la chava esta que era decepticon, ahí si se la mamaron ni siquiera es parte de la historia original (que yo sepa) y más wtf con los gemelos autobots? O_o Hubieron demasiados wtf y muchísimos errores en la trama que cualquier geek se espanta.

Y hay una línea que en lo personal se me hizo bastante idiota - a menos que haya sido otro de los arranques de Bay para hacerse honor - la frase de "Give me your face" cuando Optimus va a matar a "the fallen", me explicas que pedo con esto?

Danny Rock dijo...

yo tengo una duda al respecto de esta pelicula, no la he visto, y para verla no la verdad espero q sea mala en muchos sentidos, lo q realmente me pregunto, esque fuera de todo lo filmico y aspectos del guion, etc, he escuchado a muchas personas (obvio no son buenas fuentes) q dicen es q estas chingonsisima, q esta mejor q la primera y cosas por el estilo, y a pesar de q no confio en esas criticas, mi pregunta es, q es lo bueno q esas personas resaltan de transformers 2?

Daniel Montiel dijo...

Explosiones y robots. Para esas personas no importan si esta bien hecha la accion. Si hay camara lenta, balazos y destruccion es automaticamente buena no importa la presentacion de esos elementos.

Tambien mucha gente se queda con la impresion final. Si el final esta impactante, olvidaran que las 2 horas anteriores estuvieron de hueva. Por supuesto no estoy diciendo que eso pase con la gente que hablaste, pero creo que si es algo muy común. Lo he visto y lo he escuchado.

Escenas individuales superan a la uno pero en general creo que la primera, con todo sus defectos, es mejor (o mas bien menos mala)

Jorge I. Figueroa F. dijo...

Aunque, a veces, queremos ser más papistas que el papa, si, Transformers 2 es descerebrada, pero nadie esperaba otra cosas que boom!, y mujeres buenotas en las casi dos horas y media que dura (si se me hace demasiado para una cinta veraniega)y yo creo que si uno sabe a lo que va, la cinta cumple, hay cine para todo público y éste es un vehiculo bien comercialote ¿ya vieron la mar de acuerdos comerciales que tiene? y siento que cumple su cometido con creces.

El contenido de Cinefílicos es exclusivo de la persona que lo publica; cualquier reproducción total o parcial con el fin que sea queda estrictamente prohibido a menos que se cuente con el consentimiento del autor.