Podcast

Cine Digital
Quentin Tarantino
Malas Palabras

Blogs Bueneros

Categories

Si, digame

domingo, 3 de agosto de 2008
Hola a todos, trás el artículo mencionado en la entrada anterior con respecto a Aleandro Aura, tengo una pequeña historia que contarles.

Hace poco mas de un año éste poeta se presentó en las instalaciones de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, dandonos una buena charla acerca de la inspiración y de el entendimiento de las metáforas (gancho al hígado para Norberto... ¿Te dolió?). Por supuesto yo quedé pasmado y con tantas dudas acerca de ésta inspiración de la que Aura hablaba, pero no tuve oportunidad de levantar mi mano y preguntar, la principal razón el miedo a parecer estúpido y la segunda razón interrupción tras interrupción de distintos estudiantes.


Nos mostró varios poemas y hasta nos introdujo al trabajo de distintos compañeros poetas los cuales todavía recuerdo con una sonrisa en el rostro.

Al final de la plática todavía con mis dudas corrí a alcanzarlo hasta la salida del CEPAV un edificio de la escuela y cuando lo alcancé le grité:

"¡Alejandro! tengo una pregunta con respecto a la inspiración de la que hablabas."

El me volteó a ver y me preguntó:

"¿Cuál es tu duda?"

Yo ingenuamente le dije:

"Haz dicho que la inspiración viene del amor ¿Pero que no también la inspiración viene de elementos obscuros como el odio y la soledad?"

El contestó diciendo:

"Cuando me refiero a que viene del amor, también hablo del desamor y de la falta de amor. Esos elementos van vinculados con el sentimiento más fuerte dentro de un ser humano.
Pareces un chavo muy confundido, que bueno que te acercaste a preguntar."

Yo me quedé callado sin saber que contestar le dije:

"Gracias."

El simplemente contestó:

"No... gracias a tí"

Me estrechó su mano y se fue.

Pocas personas me han ayudado a dirigir esa confusa inspiración, pero si algo puedo decir es que Alejandro Aura es una de las mayores razones por las que continúo escribiendo, agradezco haberme acercado ese día. GRACIAS.






Me estrechó su mano y se fue...


0 comentarios:

El contenido de Cinefílicos es exclusivo de la persona que lo publica; cualquier reproducción total o parcial con el fin que sea queda estrictamente prohibido a menos que se cuente con el consentimiento del autor.