Podcast

Cine Digital
Quentin Tarantino
Malas Palabras

Blogs Bueneros

Categories

Si, digame

domingo, 12 de octubre de 2008
El cine de horror tiene una afluencia increíble en nuestro país y en muchas partes del mundo; a la gente le encanta asustarse o pretender asustarse o enorgullecerse de que algo no le asusto, sin embargo es cada ves mas difícil encontrar propuestas frescas e interesantes en el cine de horror que empujen los limites de lo ya mostrado y nos lleven a experimentar nuevas sensaciones terroríficas; el cine asiático lo hizo durante una temporada , pero ahora gracias a una sobreproducción de remakes lo que era novedoso hace 5 años ahora ya es cliché. Dejémosle a los rusos el encargarse de mostrar nuevas locuras e insanidades en el genero cinematográfico dedicado al miedo y la sangre.

Uno de los mas notorios exponentes ha sido Andrey Iskanov con su extrañamente denominado por sus fans cine gótico-psicodélico de horror. Su primer filme fue Nails, en la cual un asesino a sueldo al intentar escapar de un dolor de cabeza, se encajaba clavos en la cabeza mostrando la realidad de su mundo, y la cual es cada ves mas terrorífica lo que provoca que cada ves recurra a la practica de perforarse la cabeza con metales como un droga para escapar de la realidad. A esta le siguió Visions of Suffering (nada sutil el titulo) en el 2006, con una trama casi inexistente en la que las pesadillas de un adicto se empiezan a mezclar con la realidad. La ultima, y la mas pretenciosa, es Philosophy of a Knife; un documental que combina escenas de ficción para contar la historia real de la Unidad 731, lugar japonés durante la 2ª Guerra Mundial donde se realizaban experimentos biológicos con seres humanos los cuales incluían: abortos, amputaciones, operaciones quirúrgicas y demás atrocidades, todo mientras los pacientes estaban vivos y sin utilizar anestesia. El filme mezcla videos reales de archivos rusos con representaciones gráficas y extremas de las torturas y operaciones realizadas, no aptos para el débil de corazón ni para la gente que se asquea fácilmente. De hechos es apto para muy poca gente.

Sus peliculas se caracterizan por el corte rapido de escenas, ocasionando un malestar fisico en el espectador que supongo, busca acercarnos al desequilibrio que los protagonistas generalmente sufren, es importate comentar que debido al uso tan excesivo de luces y cortes, estas peliculas realmente pueden afectar al espectador que sufra de epilepsia o alguna enfermedad parecida; otros podrian decir que tambien podrian afectar a cualquier persona normal y decente.

Si les llama la atención un cine utilizando mínimos recursos técnicos, con una realización casi casera, un cine hiper-estilizado que echa por la borda la narrativa para sumergirse en lo abstracto de imágenes pesadillescas, consigan alguna película de Andrey Iskanov, no garantizo que las disfruten, ademas de que este director no conoce el concepto de la palabra edición ya que su peliculas, experimentales como son, deberian de tener un tiempo corto de duracion. Visions of Suffering es un videoclip a la MTV pero bizarro, violento y con musica redundantemente enloquecedora que dura 2 horas!! y ni se diga del semidocumental gore Philosophy of a Knife el cual dura mas de 4 pinches horas!!! pero supongo que es algo nuevo y poco convencional que podria llamar la atencion de algunos.

Si quieren una probada de lo que es el estilo de este director chequen estos trailers. ADVIERTO QUE CONTIENEN ESCENAS DE VIOLENCIA EXTREMA E IMAGENES PERTURBADORAS y probablemente los dejen en un estado de "que chingados acabo de ver?"







2 comentarios:

Danny Rock dijo...

Madres estos tipos si estan realmente enfermos, jajaja, pero tengo que ver esas peliculas, alguien sabe como conseguirlas?

Daniel Montiel dijo...

Al parecer no son tan difíciles de conseguir, no se un lugar especifico aqui en potosilandia, pero encuentras los DVD's originales en amazon.com; si pensamos que hay películas asiáticas conocidas que ni existen en DVD aqui en America, es sorprendente que estos filmes rusos esten tan a la mano (relativamente)

El contenido de Cinefílicos es exclusivo de la persona que lo publica; cualquier reproducción total o parcial con el fin que sea queda estrictamente prohibido a menos que se cuente con el consentimiento del autor.