Podcast

Cine Digital
Quentin Tarantino
Malas Palabras

Blogs Bueneros

Categories

Si, digame

jueves, 20 de noviembre de 2008

Director: Harmony Korine
Guión: Harmony Korine y Avi Korine
Reparto: Diego Luna, Samantha Morton, Denis Lavant
País: Reino Unido, Francia, Irlanda

Volvemos a toparnos con una película de Harmony Korine, destacado director después de su obra Gummo, la cual requiere un post aparte, pero regresando a Mister Lonely en puedo decir que esta película nos transporta a una realidad llena de fantasía y de sueños encontrados, de búsqueda por ser algo que no eres.

Diego Luna es un imitador de Michael Jackson, quien actuando en las calles de Paris conoce a una mujer que imita a Marilyn Monroe (Samantha Morton), y quien lo invita a vivir en una casa-mansión en Irlanda, donde viven puros personajes famosos, bueno las imitaciones de ellos. Paradojicamente, Marilyn Monroe esta casada con Charles Chaplin, tienen como hija a Sherly Temple, y de amigos a los 3 chiflados, Samy Davis Jr., Madona, Abraham Lyncon, La Reyna de Inglaterra, el Papa, entre otros. Todos ellos llevan una vida onírica dentro de esta micro sociedad auto inventada.

El principal conflicto comienza con una enfermedad que le da a sus ovejas y en las cuales se representa gran parte de sus vidas. Hamony nos presenta maravillosas imágenes en movimiento que serian una clara representación de pinturas donde aparezcan varios de estos icónicos personajes y no solo eso, sino que nos deja ver la actuación de un grandioso director Werner Herzog en una historia paralela que acontece en un lugar apartado, la cual nos sirve de analogía con el mensaje de la película.

Realmente vale la pena verla, para dejarte cautivar por un gran número de elementos poéticos.

Escrito por Joaquín Loustaunau.
viernes, 14 de noviembre de 2008

Titulo original: La Antena
Director: Esteban Sapir
Pais: Argentina
Año: 2007
Actores: Alejandro Urdapilleta, Valeria Bertucceli y Rafael Ferro

Siendo este mi primer Post dentro del blog he visto el gran interés actual de los Comics al cine, y he decidido comentarles acerca de una película que tuve la oportunidad de ver en Argentina y que hace unos días acabo de conseguir en la red. Si bien es cierto que esta película no está basada en un comic, la estética manejada y conceptualizada es muy similar a viñetas de historietas.

Es un excéntrico Film Noir del siglo XXI, una historia fantástica con textura de los años 30s, con el arte de películas de ciencia ficción antiguas, y efectos especiales modernos, pero crea una atmósfera sorprendente que ningún cinefílico puede perderse.

Cuenta la historia de un pueblo sin voz, pero el no tener voz no significa la falta de palabra, las frases y expresiones salen de sus bocas y estas se visualizan del tamaño de la intensión dada, pero lo interesante es que los personajes también ven estos tipos de subtítulos, y no solo eso sino que afectan el entorno en el que se mueven, es decir, si alguien grita un “¡HAAA!” dicha palabra puede llegar a ocupar media pantalla y empujar al otro personaje fuera de ella, o en otro caso si el personaje quiere que el otro baje la voz toma la palabra y la hace mas chica, es un manejo muy interesante y sin embargo no se queda únicamente con eso la historia. Todo el pueblo es controlado bajo la influencia de una antena que los hipnotiza haciéndolos vivir de un manera robótica. El principal conflicto se sitúa en la Voz, una mujer que es la única que puede hablar, pero al tener un hijo sin ojos decide cambiar su bella cualidad por unos ojos de cartón para su hijo, de aquí se desarrolla la trama de la historia, que desde un punto objetivo nos damos cuenta que tiene un excelente inicio pero a medida que pasa el tiempo pierde mucha fuerza y concluye un poco decepcionante. Pero sin lugar a duda la forma en la que está grabada dicha historia es muy convincente y vale mucho la pena verla, es el vivo ejemplo de cómo se puede hacer otro nuevo cine sin tanto presupuesto, dando a conocer cuestiones que sin una ficción tan extrema resultarían muy aburridas, el cine independiente no debe ser únicamente de sufrimiento y sociedad, también hay otra visión que contemplar.

Escrito por Joaquin Loustaunau.

Trailer aqui
viernes, 7 de noviembre de 2008
Ya estamos muy acostrumbrados a recordar a los mismos personajes de terror una y otra vez, Freddy, Jason, etc., y la verdad bien merecido lo tienen, o tambien es debido a que se la pasan haciendo remakes donde salen los mismos personajes que todos recuerdan, pero tambien hay que darles credito a los nuevos personajes, a pesar de que son pocos si hay unos muy buenos, unos que se convertiran en clasicos otros que no lo lograran pero sin duda merecen ser reconcidos, por lo que los dejo con una lista, no en orden de importancia ni cronologica ni nada de esas jaladas, algunos los ubicaran facilmente otros no tanto, pero sin duda es una lista de personajes interesates, haber que opinan ustedes.
Samara Morgan:

Uno de los personajes de terror más conocidos en los últimos años, ni más ni menos que esta niñita de la película El Aro tanto en la versión gringa como en su versión original Japonesa, consigue causar horror de una manera increíble, es asombroso pensar cómo puede espantar una niña saliendo de la T.V toda empapada, con el cabello en la cara (no sé cómo le hacía para ver), sin embargo a esta muchachita a logrado espantar a muchas personas por lo que tiene bien merecido el reconocimiento de ser uno de los mejores personajes en películas de horror en los últimos años.

Maniáticos de hostal:
Sin duda Hostal es una película que dejo demasiado a deber, pero también nos mostro un poco a algunos psicópatas que pagaban por victimas a quien torturar y asesinar de la manera que ellos quisieran y vaya que lo hacen de maneras bastantes impactantes, lástima que ese sentido de la película no se haya explotado mejor, pero creo que estos locos ricachones si forman parte de los asesinos más enfermos en lo último de horror.

Familia de la casa de los mil cuerpos:

Esta es como una nueva versión de la familia de La masacre de Texas, solo que 10 veces más dementes, la verdad una película que solo muestra violencia extrema sin razón, pero esto es lo que hace más impactante a cada uno de los integrantes de la familia, el cómo gozan de torturar y asesinar sin razón alguna, más que por pura perversión y diversión. Puede que les guste o no la película pero de alguna manera se verán impactados por al menos uno de los integrantes de esta enfermiza familia de psicópatas.



Emily rose:

Digamos que es la nueva Regan (El exorcista) pero no tan perturbadora, sin embargo eso de los exorcismos es algo que a muchas personas asusta mucho y esta muchacha poseída consiguió muchos gritos de la audiencia, no es comparable con la fantástica película clásica El exorcista, pero definitivamente es la película con este tema más famosa de los últimos años.

Mecánico de Wolf Creek:

Este es otro personaje que es un maldito maniático, ya que engañando a un grupo de jóvenes (ya saben siempre hay jóvenes en las películas de horror) que supuestamente le arreglara su carro, ya que se encuentran en medio de la nada, pero este tipo resulta ser un verdadero hijo de p#7@, y empieza la matanza, tal vez una historia no muy original, pero el tipo es verdaderamente odioso.


Asami Yamasaki:

El excelente director japonés Takashi Miike nos presenta en su película Audición uno de los personajes menos conocidos de esta lista, pero tal vez uno de los más impactantes, una mujer que después de aparentar ser una perfecta mujer japonesa, pero en realidad resulta ser una maldita torturando a su nuevo esposo muy sádicamente.


Niño del orfanato:

En esta excelente película de terror nos encontramos con un personaje bastante perturbador un niño fantasma, y no, no es Gasparin, ya que este no es un fantasma amigable, es un niño con una máscara bastante mal hecha pero muy original y tenebrosa, que busca busca vengarse por lo que le hicieron en su infancia real y además está en busca de recuperar el amor maternal aun en el mundo de los muertos, suena muy cursi, pero cuando vean la película se darán cuenta de que este niño puede asustarlos bastante.


Dualidad de Haute Tension:

En esta película francesa nos topamos con dos personajes que usan la violencia de una forma sanguinaria, por un lado un tipo bastante grotesco, gordo y degenerado, que conduce una camioneta de lo mas jodida y asesina gente a sangre fría; por otro lado tenemos a la personaje principal una chica lesbiana llamada Marie que después de un rato de desesperación recurre a usar la violencia que de alguna manera se le facilita mucho, cuando vean la película se llevaran una sorpresa en cuanto a estos dos personajes y los que ya la vieron saben a qué me refiero, pero por lo pronto se ganaron un lugar entre los mejores personajes de horror de los últimos años gracias a esta horrorizante película.



Familia neo nazi de Frontiere(s):




Si otra vez una familia de maniáticos, se ha vuelto un cliché muy recurrente, solo que estos tienen la ideología de los nazis, ¿psicópatas degenerados y nazis?, suena bastante interesante, pero la verdad es que en cuanto a historia es casi lo mismo, pero eso si todos están realmente trastornados y torturan y asesinan brutalmente, menos una como tontita retrasada que creo que es para causar lastima, pero en fin estos tipos si tienen bien merecido mencionarlos como algunos de los mejores personajes de horror.


Jigsaw:

Tal vez el villano más reconocido de las películas de horror de los últimos años, si, ni más ni menos que este viejillo enfermo de salud y mentalmente también, que le gusta hacer juegos sádicos con personas que de alguna manera no valoran su vida, la verdad si es uno de los nuevos villanos más originales y perturbadores, con la distorsión de voz que usa, el maldito muñeco de ventrílocuo con el que se dirige a sus víctimas y esa mascara como de jabalí, combinada con su originales juegos y violentas torturas se ha ganado el puesto de ya ser un nuevo villano clásico.



El contenido de Cinefílicos es exclusivo de la persona que lo publica; cualquier reproducción total o parcial con el fin que sea queda estrictamente prohibido a menos que se cuente con el consentimiento del autor.