Podcast

Cine Digital
Quentin Tarantino
Malas Palabras

Blogs Bueneros

Categories

Si, digame

lunes, 28 de julio de 2008
Con todo este auje de The Dark Knight quería hacer un pequeño comentario con respecto al traje de Batman en la infame pelicula "Batman & Robin".

De verdad, no sé que estaba pensando George Clooney al aceptar el papel en este espantoso filme, en serio no puedo comprender lo asquerosa que es. Joel Schumacher hizo un grandisimo esfuerzo al paralizar a nuestro querido Batman por casi diez años.

En pocas palabras este "filme" (lo estoy resaltado entre comillas, porque no es considerado como tal) es un comercial de juguetes para niños mas que una pelicula. La trama es horrenda y el guión es desastroso... que más puedo decir Arnold Schwarzenegger y Uma "Travesti" Thurman tienendo una conversación por mas de cinco minutos es como una buena charla entre un sordo y un mudo.

El mismo Clooney esta tan avergonzado de su participación en la pelicula que en varias entrevistas ha dicho "Es algo que prefiero olvidar" CRÉELO NOSOTROS TAMBIÉN.

Bueno el momento que todos estabamos esperando... ¡NIPPLE BATMAN!


¿Pueden ver la cara de Clooney a través de la mascara? se nota el sufrimiento que carga sobre sus hombros al tener que usar el nuevo e innovador traje de Batman con pezones.

Chéquense la siguente foto:


Jajaja, no sufras mas George, te redimiste con la excelente pelicula "Michael Clayton".

Me despido de ustedes "au revoir"

sábado, 19 de julio de 2008
En a vida como en el cine hay distintas amenazas:

Vida: Suegra

Cine: Uwe Boll

Vida: Ex-novia

Cine. Uwe Boll

Vida: Gonorrea

Cine: Uwe Boll

Vida: Cursos de estadistica en vacaciones

Cine: ¡Uwe Boll!


Bueno, creo que entienden mi punto.

El Dr. Uwe Boll es un director alemán mayormente conocido por hacer peliculas adaptadas de videojuegos y por ser el mayor sucesor de Ed Wood. La mayoría de sus filmes son financiados por inversionistas alemanes y la ley de impuesto alemán, quienes le han abierto el camino a este carnicero cinematográfico a descuartizar cualquier franquicia de videojuegos a su alcance.

Sus adaptaciones son tan malas que llegan tan lejos como para poner escenas del mismo videojuego dentro de sus peliculas, haciendo una amalgama de mala dirección, dialogos estúpidos y locaciones de segunda.

Las adaptaciones más conocidas de Boll son: House of the Dead, BloodRayne, Postal y Alone in the Dark, las cuales han sido altamente criticadas, especialmente Alone in the Dark, llegando tan lejos como para que el crítico Rob Vaux diga que cualquier mal director debería de sentirse bien de no haber hecho ésta atroz pelicula. Lo peor es que el Dr. Boll (si, créanlo o no tiene un doctorado en literatura) contesta a estas criticas diciendo que la gente no entiende sus peliculas porque son "retardados", cosa que me causa tanta gracia viniendo de un director que dice "Mi pelicula es buena porque tiene muchos desnudos."






¡Demonios! Alguien debe de parar a este terrorista, no entiendo como puede continuar haciendo porquería tras porquería. Lo único que se puede hacer por el momento es firmar la petición que se ha hecho para que se retire, el mismo Boll dijo que si se juntan 1,000,000 lo hará. La página es petitiononline.com la que ya cuenta con 297, 235 firmas.

Me despido de ustedes con esta nueva tabla.

Vida: Uwe Boll

Cine: Inversionistas alemanes

miércoles, 16 de julio de 2008

LA DALIA NEGRA(The Black Dahlia)


Dirección: Brian De Palma. / Países: USA y Alemania. / Año: 2006. Género: Thriller, Drama. / Producción: Art Linson, Avi Lerner, Moshe Diamant y Rudy Cohen. / Guión: Josh Friedman; basado en la novela de James Ellroy.
Fotografía: Vilmos Zsigmond. / Música: Mark Isham. / Montaje: Bill Pankow.
Elenco: Josh Hartnett (Bucky Bleichert), Scarlett Johansson (Kay Lake), Aaron Eckhart (Lee Blanchard), Hilary Swank (Madeleine Linscott), Mia Kirshner (Elizabeth Short/La Dalia Negra), Mike Starr (Russ Millard), Fiona Shaw (Ramona Linscott), Patrick Fischler (Ellis Loew), James Otis (Dolph Bleichert), John Kavangh (Emmett Linscott), Anthony Russell (Morrie).

La Dalia Negra, largometraje basado en la novela de James Ellroy y dirigida por el mundialmente conocido Brian De Palma (Scarface, Carlito’s way y Mission Impossible); es una historia de misterio en la cual dos detectives; Bucky Bleichert (Hartnett) y Lee Blanchard (Eckhart) investigan el brutal asesinato de la Dalia Negra, una actriz desconocida llamada Elizabeth Short (Mia Kirshner). Alrededor de toda la historia, Bucky y Lee se ven involucrado en una serie de conflictos de obsesión, amor, amistad, placer y avaricia que los lleva a cometer distintas acciones las cuales revuelven pero al mismo tiempo van dando sentido a la historia.

En esta película se puede observar cierta influencia de películas como Chinatown o L.A. Confidencial, en cuanto a ambiente, observando a héroes y antihéroes, y una historia misteriosa, pero que se queda corta en comparación con cualquiera de estas películas, con diferentes altibajos en actuaciones, observando ligereza, superficialidad y poca profundidad en Josh Hartnett que da una impresión de héroe vació, Scarlett haciendo una representación sin la proyección tan significativa que debió tener su personaje (Kay) , y una Hilary Swank que definitivamente deja mucho que desear con respecto a la calidad de actriz que es; por el contrario la actuación de Aaron Eckhart, que nos muestra un antihéroe con personalidad idónea y una obsesión intensa, además de la interesante, cruda y conmovedora pero escasa actuación de Mía Kirshner dando mucho sentimiento a la Dalia Negra. La historia pudo haber sido mas interesante, si logra captar la atención e introducir al espectador en el misterio, pero en ocasiones se vuelve un tanto predecible que le quita ese sabor que pudo haber echo que la película fuera mas intrigante, además contiene diferentes escenas violentas un tanto “Gore”, que impactan pero unas hacen perder la sensibilidad y quedan de mas. En el aspecto tecnico si es una obra muy interesante, la iluminacion da esa ambientacion exacta de ese tipo de peliculas, la fotografia da justo como debe de ser mostrando el momento de manera perfecta; la musica es completamente adecuada con la historia, todo esto conjuntando el momento, época y estilo que envuelve el desarrollo del film.

Esta película no deja “un buen sabor de boca” y se torna un tanto vacía, lo cual da más a desear sobre esta adaptación, además de quedarse en un tono gris cuando debió ser más obscura

martes, 15 de julio de 2008

No Country For Old Men (2007)

Genero: Thriller/Crimen/Drama.
Productora: Miramax Films. Paramount Vantage.
Director: Joel Coen & Ethan Coen.
Editor: Joel & Ethan Coen (como Roderick Jaynes)
Guionistas: Joel Coen & Ethan Coen.
Fotografia: Roger Deakins.
Musica: Carter Burwell
Elenco: Josh Brolin, Javier Bardem, Tommy Lee Jones, Woody Harrelson, Kelly Macdonald

Los hermanos Coen se han caracterizado por un cine que tiende a romper las reglas de los géneros establecidos, que ellos mismo toman como base en muchas de sus películas, pero cuyas convencionalidades son torcidas hasta que ya no vemos un Western, o una película de Crimen, o un Drama o incluso toques de Comedia, sino una película de los hermanos Coen. No Country For Old Men es así, una impresionante film que se siente fresco, amenazante, analítico, frio y ultimadamente grandioso.

Cuando Llewelyn Moss (Josh Brolin) encuentra en el desierto de Texas un intercambio de drogas que salió mal y que ha dejado a todos los participantes muertos, no se da cuenta que sus acciones desataran un mortal juego del gato y el ratón tanto físico como psicológico. En el lugar Moss encuentra una maleta con 2 millones de dólares, la cual decide quedarse, incrédulo ante la amenaza de Anton Chigurh (Javier Bardem), un matón con un código ético estricto que fue contratado para recuperar el dinero; mientras tanto el Sheriff del pueblo Ed Tom Bell (Tommy Lee Jones) intenta resolver las incógnitas de estos crímenes y de sus propios demonios y sentimientos, mientras persigue a Moss y a Chigurh.

Como ya mencione al inicio de este análisis, es incrédulo esperar una película ordinaria de los hermanos Coen, y gracias a esa habilidad No Country For Old Men es un ejercicio de emociones y expectativas; una ves que el film acelera, no nos deja ir; la película se va desenvolviendo de una forma inesperada, dando poco a poco, pequeñas muestras de las razones de cada personaje para estar en sus respectivas situaciones; oscilando entre un estilo violento y calculador y escenas de un humor cálido y agradable que parecieran liberar tensión, pero en realidad hacen las cosas mas impredecibles que si los Coen se hubieran quedado en modo Hitchcock durante toda la película, como en aquella brillante secuencia en el hotel.

Las actuaciones por parte de todo el elenco son magnificas. Jones sabe darle el tono correcto y la familiaridad indicada para darle a su personaje confundido con todo lo que ha visto y experimentado en su vida, un aire de familiaridad extremo, creemos que lo hemos conocido de toda la vida. Brolin canaliza la “inocencia” e incredulidad de Moss de una forma sutil pero intensa; pero obviamente el show es de Bardem, que con Chigurh crea a uno de los villanos mas memorables de la historia del cine, implacable, inquebrantable en sus normas, sin un solo rastro de arrepentimiento o bondad en su rostro, y siempre con su ya iconico tanque de gas en mano.

Los Coen, con No Country For Old Men han creado una verdadera obra maestra, la cual atrapa al espectador, nos llena de tensión, nos presenta a personajes interesantes y nos adentra en sus mentes, nos muestra la violencia con la cual estos hombres conviven, la forma en la que piensan e incluso en la filosofía que cada uno de estos hombres encuentran en sus códigos y normas de vida; el final puede ser ambiguo y estoy seguro de que mi interpretación no se acerca a la idea original; tal ves esa sea la intención, tal ves todo sea como el Sheriff dice en la narración inicial sobre como un muchacho de 14 años mato a su novia sin remordimiento alguno: “I don't know what to make of that. I surely don't.”
El contenido de Cinefílicos es exclusivo de la persona que lo publica; cualquier reproducción total o parcial con el fin que sea queda estrictamente prohibido a menos que se cuente con el consentimiento del autor.